EMPLEO 3 MILLONES Y FIRMA DE CONVENIOS DE FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO 2017-2018

por | 28 noviembre, 2017

El pasado 21 de noviembre nuestro Secretario General Jose Carlos Torres Garcia en representación de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios asistió al evento “Empleo 3 Millones y Firma de Convenios de Formalización del empleo 2017-2018. Invitación realizada por el Gobierno de la Republica.

El presidente Enrique Peña Nieto menciono que a lo largo de estos cinco años de su gobierno mediante la reforma laboral se sentaron las bases para un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente y en donde se ha trabajado para generar las condiciones que permitan a los empresarios crear los empleos que requieren las familias mexicanas, así mismo dio la bienvenida al anuncio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de incrementar el salario de 80.04 pesos a 88.36 pesos, ya que en los últimos cinco años el salario mínimo a tenido una recuperación del 20% en términos reales, es decir un 45 por ciento en términos nominales.

Así mismo el Secretario del Trabajo Alfonso Navarrete Prida reconoció que fortalecer al empleo es fortalecer a un país, que existe una política congruente con los resultados, un mercado laboral estable y aumento en la productividad.

Que el crecimiento de 3 millones 328 mil empleos en los últimos cinco años se debe al manejo claro y decidido por parte del presidente Enrique Peña, el cual supo advertir un problema estructural del país, lo supo enfrentar y conciliar, resolviendo positivamente y cualitativamente.   

De igual manera el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Don Carlos Aceves del Olmo, felicitó a todos los involucrados por haber llegado a esta cifra de empleos en el país en los últimos cinco años.