ENTREGA DE TOMA DE NOTA FENASIB PERIODO 2017-2021

por | 13 septiembre, 2017

El pasado 7 de septiembre, el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, hizo entrega de la constancia de actualización al Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos Bancarios (FENASIB), encabezada por nuestro Secretario General José Carlos Torres García. 

En un acto realizado en las instalaciones de la STPS el titular de esa dependencia, destaco que la FENASIB ha sido parte fundamental del desarrollo de la vida de los trabajadores bancarios, al representar a instituciones que trabajan para consolidar la capacidad de ahorro y crédito de los mexicanos. 

Destaco, que es un acto importante el poder entregar el reconocimiento de una diligencia sindical en México y más en este sector tan prioritario y parte consustancial de nuestro sistema vertebral, de nuestro sistema nervioso del país. Así mismo reitero que las tomas de nota son actos declarativos del ejecutivo más no constitutivos, no generan derechos, declaran derechos que ya se hicieron patentes con la elección de acuerdo con sus estatutos, de acuerdo con la legislación. 

El representante de la secretaria agradeció la visita de FENASIB y deseo mucho éxito al Comité Ejecutivo en su gestión.

“Muchas felicidades al Comité Ejecutivo Nacional en su nueva gestión, trabajando en beneficio de sus representados, de sus sindicatos y de nuestro México